viernes, 12 de noviembre de 2010

RECOMENDAMOS UN LIBRO

“Registro de Imóveis e Meio Ambiente” Coordinadores : Francisco de AsÍs Palacios Criado, Marcelo Augusto Santana de Melo y Sérgio Jacomino , es un libro magníficamente editado por el IRIB (Instituto de Registro Inmobiliario do Brasil) a través de la Editora Saraiva (ISBN 978-85-02-08293-9) y contiene una serie de trabajos de profesionales registrales interesados por el medio ambiente.

La gran aportación de este texto consiste en tratar de enlazar la sostenibilidad de los aprovechamientos ambientales ,un tema tan incipiente como difícil de encuadrar, con la seguridad jurídica clásica propia de los Registros de la Propiedad.

Creemos desde el ITRC que los autores de esta obra logran ponerse a la cabeza de lo que en el futuro será una práctica registral habitual, la de la inscripción de los aprovechamientos de naturaleza ambiental dentro de mercados territoriales. El medio ambiente entendido como valor y no como una carga o gravamen sobre los inmuebles. Bienvenidas sean las iniciativas pioneras.

Esperamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario