miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRESENTAMOS EL PROGRAMA INFORMATICA “TEMPLE SIG REG”

El ITRC nace con una clara vocación de utilidad práctica. Cualquier solución que contribuya al cumplimiento de los objetivos de nuestra organización, será por nosotros apoyada. Desde este punto de vista ha aparecido recientemente un programa informático llamado “TEMPLE SIG REG” creado por un grupo de Registradores españoles que ya está funcionando en algunos Registros de la Propiedad de aquel país.

TEMPLE es heredero directo del proyecto IGRIAM (Información Gráfica Registral Iberoamericana). En realidad siendo un programa informático diferente se puede considerar como la evolución natural de las ideas que iluminaban aquel proyecto.

TEMPLE permite identificar sobre imágenes (cartográficas u ortofotográficas) del territorio las fincas o predios registrales, apareciendo como la traducción gráfica de la descripción literaria que de aquellas se hace en el folio registral.

Permite este programa informático hacer análisis espaciales de naturaleza jurídico registral e incorpora servicios de mapas (WMS) que permiten el acceso on line a diferentes capas de información, de modo que la interoperabilidad registral con la información urbanística, ambiental o administrativa es ya una realidad.

TEMPLE es software libre y queda a disposición de manera gratuita, nos dicen sus creadores, de cualquier organización registral que se halle interesada en su conocimiento y en su caso implantación.

1 comentario:

  1. Es un proyecto mas que interesante, yo conozco la herramienta, además de haber asistido al I congreso de Temple SIG Reg en Valencia en 2011.
    Aquí dejo la referencia al blog oficial de Temple:
    www.templesigreg.wordpress.com

    ResponderEliminar